MANTENIMIENTO DE COMPUTADORAS



 El mantenimiento preventivo de la computadora significa que el sistema operativo  debe ser limpiado, mejorado y preparado para lo imprevisto. Si no implementas las tareas para un mantenimiento rutinario, las computadoras se pueden infectar, modificar y no estar listas para lo que pueda suceder. Aunque no se pueden prevenir todos los percances, hasta los más pequeños esfuerzos en este sentido aumentarán el desempeño del sistema operativo. Por lo tanto, la inversión contra los beneficios hacen que el mantenimiento preventivo sea importante.

  

    Incrementar la velocidad de la computadora

Ejecutar las tareas agendadas como la defragmentación y la limpieza del disco pueden hacer que tu computadora trabaje más rápido. No esperes a eventos desastrosos como la falla del sistema debido a un gran volumen de datos en el disco rígido. Borra el exceso de archivos regularmente para que siempre tengas lugar. Muy pocas computadoras disminuirán su desempeño como resultado de las medidas preventivas.

    

    Anima la compatibilidad de los drivers

Actualizar los drivers es una de las tareas incluidas en el plan de mantenimiento preventivo, los sistemas están ejecutándose de forma óptima debido a los drivers de instalación de la última compatibilidad entre software y hardware. Seleccionar "actualizaciones automáticas" y visitar las páginas de internet de los fabricantes también ayuda.

  

    Mal funcionamiento del CPU por calentamiento

Cuando el CPU (unidad central de procesamiento) se mantiene en un nivel estable que lleva a restringir el calentamiento, el sistema funcional es consistente. La tensión que resulta de procesos forzados de la computadora puede rápidamente meterse en el CPU que entonces se ve forzado a utilizar los últimos porcentajes de memoria disponible. Las opciones de ahorro de energía del CPU deberían ser programadas al máximo sin el riesgo de que se sobrecaliente. Esto lo deberías revisar regularmente en casos en que hayan ocurrido cambios en el sistema desde que le hiciste el último mantenimiento.







Si te gustaría saber



Obtén gratis este libro